8 Aug 2007

Fetuccini de Pimentão ao Creme de Salvia




Depois de fazer a pasta com pimentão pensei no molho que poderia ficar bom, acho que quase todos, mas, como queria sentir bem o gosto da pasta optei por este molho aveludado. Fácil de fazer e que sempre faz sucesso

250ml de creme de leite fresco ou em lata de baixas calorias

2 colheres de sopa de vinho branco

25 g de folhas de salvia picadas bem fininhas

Sal e pimenta moídos na hora

Leve a ferver o creme de leite, se não for fresco só esquente porque a fervura pode cortá-lo,acrescente o vinho e a salvia cortadinha.Espere tomar corpo .Corrija o sal e a pimenta e sirva em seguida.


En Español, por favor

Fetuccini de pimiento dulce a la crema de salvia

Después de hacer la pasta con pimiento dulce pensaba sobre que salsa podría combinar con ella, pienso casi todas, pero, como querían sentir el sabor de la pasta elegí esta salsa aterciopelada. Fácil hacer y que hace el éxito siempre

250Ml de nata de leche fresca o en lata de baja caloria

2 cucharas de vino blanco

25 G de hojas de salvia cortada bien finitas

Pimienta molida al momento

Sal

Lleve a hervir la crema de leche, si no es fresco apenas calentar y no deja hervir ,porque la cortaría, agregar el vino y la salvia picada..Espere que tome cuerpo espolvoree con pimienta molida y corrija la sal .Servir enseguida.

8 comments:

Eli said...

A apresentação é de chef! Linda! E deve ter ficado uma maravilha!

Carlos said...

Hola Sylvia gracias por tu respuesta, estuve investigando y vi que eran empanadas árabes cuando las hagas las copio. Con respecto a esta receta te cuento que unos amigos estando yo paseando por su casa en Salvador Bahía siempre a la pasta le espolvoreaban salvia seca, yo muchas veces cuando hago tallarines con crema le agrego y te digo que da un sabor y un perfume bárbaro, te felicito por tus fetuccini.
Un saludo cordial
Carlos

Gourmandisebrasil said...

É, com uma massa colorida e aromáticas como a que fez, molhos aveludados e simples combinam bem! bjo, Nina.

KellytheCulinarian said...

How beautiful! I can't read this in its entirety, but it looks delicious.

Pilar - Lechuza said...

Estupendo blog, y menudo trabajo el tener que escribir las recetas en portugés, español e inglés. Te mereces un 10 !! ( bueno un 30, 10 por cada idioma)

Un saludo desde Galicia

Anonymous said...

Es fantástico esto de blogear....he llegado a tu blog saltando del de Motse al de Carlos y del de Carlos al tuyo, estoy contenta de haberte encontrado, tienes un blog muy interesante.
Y esos Fetuccini, seguro que están bárbaros.

Un saludo

Auro

Sylvia said...

Eliana, obrigada pelas palavras,bem que gostaria de ser chef :)

Carlos,si estoy para hacerlas y pongo la receta,espero que te gusten,Cuanto a la salvia no sabi que en Bahia la usavan asi (yo soy de Sao Paulo) pero un dia le puse y me gusto y es verdad el aroma que deja es una maravilla.

Combinam mesmo Nina Bjs

Thanks Kelly,is really delicious

Gracias Pilar por tus ambles palavras. Si la verdad que un trabajito me dan, pero son comentarios como el tuyo que me hacen ver que vale la pena.

Gracias Auro,tambien estube paseando por tu blog y esta muy bueno

Monica Bedana said...

Qué elección más acertada la salsa de salvia para ese tipo de pasta...y el emplatado tan original, bien diferente a ver un cúmulo de fettuccini en el plato! Precioso! Bienvenida de vuelta, es cirto que es bonito viajar pero es también bonito volver. Espero qua hayas disfrutado, un abrazo