24 Sept 2007

Cozinha Preguiçosa









Setembro para nós é um mês cheio de aniversários, temos três só da família. Este fim de semana teve um no sábado de uma prima de meu marido e um batizado no domingo. Fazia muito tempo que não tinham bebes na família e ter-los é sempre uma alegria. Portanto a minha habitual incursão pela cozinha nos finais de semana ficou preguiçosa.Sair para comprar presentes.Acordar e deitar tarde. Meu tempo ficou curto.
Como tinha umas sobras de aspargos, um pouco de presunto Serrano, logo pensei em fazer algo leve como uma sopa. Usei também um pouco de alho defumado que tinha achado no supermercado. Não posso ver novidades que sempre compro, ou é um defeito consumista meu, ou meu signo de gêmeos ávido por coisas novas que impõe sua vontade. A sopa ficou muito boa, mas os alhos defumados deixam muito a desejar, pouco sabor e quase não senti nada do sabor defumado.
Sopa de Aspargos com presunto cru e alhos
250 g de aspargos frescos
200 ml de leite
50 ml de água
½ cebola picada
100g de presunto serrano, Parma ou similar.
Fatias de pão torrado
2 dentes de alho dourados em azeite
Azeite de oliva
Sal
Pimenta
Modo de fazer
Lave bem os aspargos e corte a parte dure,corte em pedaços e leve a ferver junto com a água.Quando estiver macio.Retirar e processar.
Em uma frigideira refogar a cebola e misturar com a mistura de aspargos processados, acrescentar o leite e voltar a ferver
Colocar sal e pimenta.
Levar ao forno as fatias de presunto, colocadas separadas em uma assadeira, cozinhar em temperatura media até que as fatias estiverem crocantes cortar, e polvilhar por cima da sopa junto ao lado dourado e colocar um fio de azeite de oliva para aromatizar
Acompanhar com uma fatia de pão com presunto assado.
Em Español, por favor
Cocina perezosa
Septiembre para nosotros es un mes lleno de cumpleaños, solo en la familia hay tres Este fin de semana tuvimos el sábado el de una prima de mi marido y una fiesta de bautismo el domingo. Hacia tiempo que no habían bebes en la familia y tener los es siempre una felicidad. Por lo tanto mi incursión habitual para la cocina en los fines de semanas fue perezosa. Salir de compras .Despertarse y acostarse tarde. Mi tiempo en la cocina se hizo corto.
Como tenían algunos excedentes de espárrago, un poco de jamón serrano, enseguida pensé en hacer algo ligero como una sopa. También usé un poco de ajo ahumado en el que descubrí en el supermercado. No puedo ver innovaciones que las compro siempre, o es un defecto de consumismo que tengo o es mi signo de géminis que me hace tentar con las novedades. De todos modo nunca resisto a lo nuevo La sopa estaba muy rica, pero los ajos ahumado dejan mucho que desear, poco sabor y apenas sentimos algo del sabor ahumado.
Sopa de espárrago con jamón crudo y ajos
250 G de espárrago fresco
200 Ml de leche
50 Ml del agua
½ cebolla
100G de jamón Serrano, Parma o similar.
Rebanadas de pan tostado
2 Dientes de ajo dorado en el aceite de oliva
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Modo de hacer
Lavar el espárrago, sacarles la parte dura y cortarlo en pedazos Llevarlos a hervir con agua y sal. Cuando estén blandos .Retirar y procesar.
En una sartén sauté la cebolla y adicionarla a la mezcla de espárrago procesado, poner la leche y hervir otra vez
Corregir la sal y poner pimienta.
Llevar al horno las rebanadas de jamón, , cocinar a temperatura mediana hasta que las rebanadas estén crujientes, cortar y ponerlas sobre la sopa ,así como los ajos dorados e un hilo de aceite para aromatizar. Acompañar con una rebanada de pan con jamón asado.

9 comments:

Elvira said...

Isso é preguiça à moda dos deuses...! ;-)

Gourmandisebrasil said...

Como sempre, fotos lindas. Tenho certeza de que o sabor da sopa tbm ficou muito bom!
Parabéns ao marido.
bjo,
Nina.

Carlos said...

Sigo admirando tu fotografía y no dejo de admirar tus platos.
Un beso

Rosa said...

No se que me gusta más, tus platos o tus fotos. Me parece que mereces un diez en ambas cosas.

Eli said...

Fotos lindas, lindas!! Como é bom festas , juntas amigos e familia e comer todos reunidos, conversando!! Delícia!! Eu não conheço o tal alho, mas fiquei bem curiosa!! :)

Anonymous said...

Sylvia que mês festivo!Aqui em casa tb vai ter festa no próximo domingo,minha filha completa 19 anos uma alegria!Aproveita bastante!Beijo

Paola Westbeek said...

Hola Sylvia,

Otra vez te digo que tus fotos me parecen fenomenales. Has estudiado fotografia?

Saludos,

Paola

Anonymous said...

Hola Sylvia, es la primera vez que entro en tu blog a traves de otro y tengo que felicitarte, me han gustado mucho las fotos son preciosas y si no te importa volvere a verlo mas detenidamente.

Beatriz Belliard said...

eu tb nao posso ver uma novidade no supermercado que ja coloco logo no carrinho ! E esta sopinha esta divina ! bj