21 Aug 2007

Pintxos

Quando estive na Espanha uma das coisas que mais gostei por lá foi o tapeo. Amigos se reúnem em um balcão de um bar, conversam e comem tapas e pinchos ou pintxos que consiste em colocar um pequeno pedaço de pão com uma porção de comida agarrada por um palito , são muito comuns no pais Vasco , Cantabria , Navarra y La Rioja. Os ingredientes colocados acima do pão podem ser qualquer tipo de comida. Nos meus coloquei dois tipos de tomates (secos e frescos),queijo gorgonzola, fiz um pão de pizza e coloquei queijo tomates e manjericão. Mas também podem ser com peixes e frutos do mar. Podem ser acompanhados com cerveja ou uma taça de vinho

En Espanhol, por favor

Cuando estuve en España una de las cosas eso más me gustaron fue el tapeo. Los amigos se encuentran y conversan al lado de una barra comen tapas y pinchos o pintxos , que se hacen pedazo de pan pequeño con una porción de comida sostenida por un palillo, Es muy común en los países Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja. Los ingredientes puestos encima del pan pueden ser cualquier tipo de comida. En mis pinchos he puesto. dos tipos de tomates (seco y fresco), gorgonzola. También un pan de pizza que le puse tomates queso y albahaca. Pero también pueden ser con pescado y frutos del mar. Pueden ser acompañados de cerveza o una copa de vino.

10 comments:

Gourmandisebrasil said...

Servir pintxos para os amigos em casa sempre faz sucesso. E os seus estão uma graça e parecem apetitosos. Parabéns, bjo,Nina.

Joaninha said...

Sílvia, como eu entendo!!!Se há coisa de que eu gosto é da "arte de tapear" de nuestros hermanos. Sempre que posso dou um saltinho aos país dos nossos amigos para pesticar. Adorei a sugestão! :)

Monica Bedana said...

Después de tantos años viviendo aquí, todavía me sorprende que se pueda comer tan bien "de pinchos"...los tuyos son espectaculares, como recien salidos del mejor bar de San Sebastián!!!!

Eli said...

Que lindo ficou!! E é impossivel comer só um né?! :)

Sylvia said...

Nina é verdade além de que sao práticos e fáceis de fazer.

Joaninha.É ótimo nao é?.Mas em Portugal tem as tascas que acho que deve ser algo parecido.

Cannella.Viniendo de quien vive en España es un gran alago para mi,me hace suponer que los hice bien .Gracias!!!

Eliana É verdade,aqui em casa uma bandeja dura alguns minutos apenas :)

Carlos said...

Sylvia la bresaola me la trajeron de Italia.
Siempre me llama la atencion en tu blog la calidad de las fotos te felicito y la de estos pinchos fabulosas.
Un beso

Sylvia said...

Gracias Carlos ,ya me parecia que no habia visto por acá. Y gracias por el cumplido sobre las fotos,me alegra que te gusten

Maria Helena said...

Sylvia que delícia, eu também adoro essas coisinhas de finger food!!!

Os seus estão lindinhos e com certeza deliciosos!

Beijocas

Gourmandisebrasil said...

Oi Sylvia, sei que o seu blog já foi nomeado na "corrente da amizade", mas quis tbm nomeá-lo entre os meus 10 preferidos. bjo, Nina.

Anonymous said...

Sylvia que delícia!Não conhecia,adorei a novidade,já entrou para a minha listinha!beijo querida e bom fim de semana