6 Feb 2013

Mousse de atun



La verdad es que en estos dia de tanto calor, a mi me da pereza de andar cocinando. Pero hay que comer....
A mi me gusta mucho el atun rojo fresco, pero en la dificultad de encontrarlo, me conformo con una lata.
Así que para la cena hice esta mousse de atún, que también es muy versátil y se puede usar  para canapés o simplemente para untar un pancito. Nos sentimos en días de playa nuevamente deliciando nos con esta mousse bien fresca





Ingredientes



  • 1 echalota o una cebolla blanca mediana rallada
  • 2 latas de atun , al natural
  • 4 cucharadas de mostaza de Dijon
  • 500 ml crema de leche fresca
  • Un sobre de gelatina sin sabor 7g
  • Tomate cortado en cubitos, perejil 
  • Lascas de pistachos para decorar

Modo de hacer:
  • Mezclar la cebolla rallada con el atún y la mostaza
  •  Añadir la crema mezclar bien y por ultimo la gelatina disuelta en agua, mezclar bien y sazonar con sal y pimienta.
  •  Acondicionar en vasos , y llevar a la heladera. Cuando este firme  cubrir con el tomate cortado y perejil

En Portugues, por favor





Para falar a verdade, estes dias de tanto calor , me dão muita preguiça de cozinhar.Mas fazer o que...temos que comer
Adoro atum fresco, mas devido a dificuldade de achar  aqui, me com formo com os de latinha mesmo.
Foi assim que, com este pensamento preguiçoso que fiz esta mousse. Ela é bem versátil   e da para usar como base de canapés  ou simplesmente untar um pãozinho francês bem fresquinho e crocante.

 Nos sentimos de ferias novamente deleitando nos com esta delicia bem fresca





Ingredientes



  • 1 echalota ou uma cebola branca media ralada
  • 2 latas de atum , ao natural
  • 4 colheres de sopa de mostarda de Dijon
  • 500 ml creme de leite fresco
  • Um envelope de gelatina sem sabor 7g
  • Tomate cortado em cubinhos, salsinha picada 
  • Lascas de pistachos para decorar

Modo de fazer:
  • Misturar a cebola ralada com o atum e a   mostarda
  • Agregar o crema misturar bem e por ultimo a gelatina dissolvida em água, misturar bem e temperar com sal e pimenta .
  •  Acondicionar em copos , e, levar a geladeira. Quando estiver firme  cobrir com o tomate cortado e salsinha

3 comments:

juliana alonso dorola said...

Syl! food styling ya! espero ansiosa! jaja te ayudo a organizarlo, y te hago de asistente!

Erika said...

Una presentación genial! Me llevo la propuesta. A mí el atún me encanta y así presentado, nunca lo comí.
Cariños

Victoria La Tauleta said...

Ahora aquí es invierno pero me encanta tu receta ya que en España normalmente hace muy buen tiempo y en la zona que yo vivo aun mas.
Así que me quedo tu fantástica receta en la memoria. Gracias
Un saludo
La Tauleta